Valiente no sabe que sus leales dispararon su fortuna

El director de Aduanas, Nelson Valiente, respondió “no sé. No es mi función saber de los bienes de mis funcionarios. Aquí nadie pide permiso cuando va a comprar algo”, al ser abordado si está enterado del astronómico incremento patrimonial que registran sus leales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Reiteró que para eso están las instituciones que deben actuar de oficio cuando existen dudas y citó a la “Seprelad, Senad, Contraloría, Fiscalía”. Al director de Aduanas no le preocupa que, casualmente, después de ubicarse como jefes sus leales hayan acumulado millonarios bienes y ostentan una vida de lujo.

Valiente incluso puso en duda que los funcionarios que van apareciendo con monumentales patrimonios sean realmente los propietarios. Sin embargo, el propio Luis Roberto Pintos salió a confirmar sus millonarias “inversiones”.

Llama la atención que el director apueste ciegamente por sus leales, cuando entre ellos hay funcionarios con frondosos antecedentes que han cometido hasta asesinato. Siendo amigo de farra de sus subalternos resulta raro que no esté enterado de la vida que ostentan. Hay fotografías en que Valiente comparte eventos sociales con altos funcionarios, como el caso de Javier Agüero, con quien iba a carnavales. El director defiende a Alcides Brizuela diciendo que “ya pagó por sus irregularidades cometidas hace 10 años”, cuando fue acusado por estafa. Mantiene en alto cargo a Tadeo López, quien firmó nota con contenido falso para hacer ingresar a una extraña en zona primaria, violando normas de seguridad nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...