Cargando...
El ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi, explicó al diario El País que su cartera está considerando “la posibilidad de dedicar algunos muelles que puedan servir para la atención de las cargas paraguayas”. En este sentido, el ministro declaró que “ni siquiera así se resolvería totalmente el problema”, ya que los barcos paraguayos traen y llevan también cargas de distintas navieras y “para distintos operadores”.
Asimismo, Rossi detalló que Uruguay “tiene muy clara la importancia de la carga paraguaya para el puerto de Montevideo” y para la región. A finales de noviembre pasado, el citado puerto sufrió un embotellamiento que mantuvo parados a 15 buques de carga paraguayos y más de 2.000 contenedores por más de dos semanas.
El ministro admitió que hay “problemas de muelles” y precisan “tener mejor infraestructura”, pero que “no todos están dispuestos a invertir en infraestructura si no lo hace el Estado”.
Sobre este tema, en estos días el gremio de armadores fluviales confirmó a ABC Color que muchos buques paraguayos ya operan de nuevo en el puerto de Buenos Aires, justamente por los problemas surgidos en la terminal de Montevideo.