Un “voto de esperanza” del sector metalúrgico

“Tenemos un voto de esperanza para el nuevo equipo económico designado, y principalmente en la futura ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer. No sé si es lo mismo que un voto de confianza, porque con este gobierno que se va también tuvimos esperanzas, como cada cinco años, y nos ha dado una patada en la cara a los industriales”, dijo ayer el expresidente del Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), Ramiro Vargas Peña, con más de 50 años de experiencia empresarial.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Los metalúrgicos se vieron decepcionados especialmente por su escasa o casi nula participación en los proyectos de construcción de las líneas de 500 kV, tanto de Itaipú como de Yacyretá. En este último caso, incluso, se llegaron a usar torres de alta de tensión de procedencia china, dejando de lado a los industriales paraguayos.

“Pero no solamente en esto sino también en muchas otras cosas”, apuntó Vargas Peña, agregando que ya se reunieron con Cramer y que lo volverán a hacer uno o dos días después de que asuma, para hacer las cosas bien desde el primer momento, si es que se van a hacer.

Enlance copiado