Un país chico que sigue la línea correcta

Dimas Ayala, gerente general de Bancop, otro representante del sistema financiero paraguayo en la última asamblea del BID, dijo que les hizo sentir orgullosos “que un país tan chico hace años está siguiendo sobre una línea correcta”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El ejecutivo bancario considera que esa percepción del mundo sobre nuestro país se debe valorar, dimensionar y transmitir, también a la gente en general. “No solamente nosotros que estamos en el sector bancario participando de estas reuniones, que sabemos que hay cosas positivas hechas, los agentes económicos deben saber, además de las noticias negativas, y así tener un incentivo adicional en sus quehaceres, en su día a día”, agregó.

Ayala observa que el desempeño económico del país se debe a los gobiernos de turno que, de alguna manera, confiaron en los técnicos para administrar este proceso.

En la asamblea del BID nadie se mostró preocupado por el próximo Gobierno que se instalará en el país luego de las elecciones generales del 21 de abril, señaló el gerente de Bancop. No hubo curiosidad por el tema porque, “de alguna manera, supimos transmitir que además de los cambios de gobiernos con diferentes movimientos, diversos sectores involucrados, la línea económica se siguió y creo que eso es lo importante que tenemos que valorar, transmitir y tenemos que esforzarnos para que eso continúe en los próximos años”.

Para Ayala, la percepción favorable sobre Paraguay en una reunión de la que participaron presidentes de bancos centrales, ministros de Hacienda y Finanzas, no es un tema menor y que los próximos gobernantes no deberían perder todo lo construido hasta hoy por el significativo valor que tiene el país ante la mirada del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...