Cargando...
Una gacetilla enviada desde la Cámara de Diputados explica que el convenio es para que “TV Cámara cuente con señal satelital”. Esto creó una confusión en el sector de las telecomunicaciones.
Consultados al respecto, técnicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) explicaron que si bien Tigo no cuenta con licencia para operar TV digital o “direct to home” (directo al hogar), pero puede distribuir señales de otros canales a través de una plataforma, así como viene haciendo con la transmisión de los partidos del campeonato de fútbol local.
El evento tendrá lugar en el salón Vip de la institución (5º piso).
Explica la gacetilla de prensa de la Cámara Baja que a través de este enlace TV Cámara pasaría a tener alcance nacional.
Destaca que “el hecho es significativo pues la llegada de la señal de TV Cámara a todo el país permitirá que los compatriotas de todos los rincones reciban información legislativa veraz, sin filtros”.
Añade que dicho cuerpo legislativo tiene representaciones departamentales; 80 legisladores que provienen de todos los departamentos de la República, por lo que el alcance nacional del canal oficial de la institución cobra gran importancia.
Prosigue que “los ciudadanos podrán dar seguimiento, en vivo y en directo de las actividades de sus representantes en la citada cámara; observar, igualmente, en vivo y en directo, las sesiones ordinarias y extraordinarias, además de disfrutar de los eventos culturales más importantes, con énfasis en música y danza paraguaya, aspectos considerados relevantes en la identidad de los pueblos”.
Por la Cámara de Diputados, firmará el convenio su presidente, Hugo Velázquez, mientras que por la compañía de comunicación estarán presentes sus principales ejecutivos.