Cargando...
El caso llegó a la justicia, donde se ordenó la reincorporación de Maidana a sus funciones en la entidad bancaria al no encontrar argumento suficiente para separar al funcionario de sus labores.
Si bien la orden judicial que favorece a Maidana ya data de hace algunos años, recién ahora se pudo reincorporar al funcionario en un rango similar al que tenía cuando fue cesado en sus funciones en la banca estatal, explicaron los directivos del BNF.
Esta noticia no cayó bien entre los empleados de la banca estatal y varios de ellos cuestionaron que el funcionario que había sido separado de su cargo por dudas en su manejo de rendición de cuentas, que además tenía deudas pendientes, justamente esté a cargo de una unidad que debe atacar la corrupción dentro de la entidad.
Por su parte, el titular del BNF, Carlos Pereira, aclaró que el banco no puede desacatar una orden judicial y la única vacancia que disponían en el rango del funcionario era justamente la unidad anticorrupción, ya que la dependencia de donde originariamente provenía el funcionario, ahora tiene rango de dirección. No obstante, Pereira acotó que podría haber otra vacancia en servicios administrativos en un par de meses por jubilación de otro funcionario.
En cuanto a las deudas que afrontaba Maidana, comentó que las mismas fueron finiquitadas a fin de año. Estos datos fueron corroborados por la dependencia de recursos humanos a fin de dar curso a la resolución que repuso en su cargo a dicho funcionario.