Temporal afectó sistema de distribución de ANDE

El temporal que afectó ayer a varias zonas del país también dejó secuelas en el sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según los reportes, en la zona Este del país, fueron afectados los distritos de Itakyry, San Alberto y Hernandarias, del departamento de Alto Paraná, y Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, donde hubo un total de 12 columnas caídas, también en Santa Fe del Paraná, se registraron inconvenientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En Lambaré, dos alimentadores quedaron fuera de servicio, al igual que otros tantos en Villa Aurelia, barrio Mariscal Estigarribia y barrio San Pablo de Asunción, también hubo reclamos de las ciudades de Luque en la zona de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Ñemby y Villa Elisa, donde un árbol cayó sobre los cables en la cuadra del policlínico Mbokajaty.

En la Estación de San Antonio quedaron ocho alimentadores fuera de servicio y otros tantos en la estación La Victoria y San Lorenzo, específicamente en la zona del Hospital de Clínicas y la Universidad Nacional. Según el informe oficial, quedaron fuera de servicio un total de 23 alimentadores de 23.000 voltios en los diferentes centros de distribución, los que afectaron estimativamente a unos 60.000 clientes del área metropolitana, principalmente.

A partir de las 17:05, fueron normalizándose aquellos circuitos que quedaron indisponibles debido a descargas eléctricas, quedando pendientes de normalización los alimentadores de media tensión que fueron afectados por caída de ramas sobre la red de distribución u otras averías, señaló el informe de la ANDE.

La empresa estatal recuerda a sus usuarios que para los reclamos puntuales, como cables sueltos o postes caídos, se deben registrar en el call center (160) para que acudan las cuadrillas de reposición del servicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...