Cargando...
Un puesto de peaje para mantenimiento de la supercarretera no tiene sentido, ya que la binacional siempre se ha encargado de eso, según lo indicado por Bernabé Penayo, presidente de la Federación, Reinerio González, Antonio Medina, Juan José Machuca, Pascual Cáceres y Francisco Duarte.
Explicaron que alrededor de 3.000 taxistas se verán afectados por una medida como esa, ya que el proyecto del ministerio prevé cobrar ida y vuelta el peaje. “Nos oponemos rotundamente”, señalaron.
Los taxistas llegaron a realizar en la zona de Alto Paraná una protesta en contra del peaje y solo por eso se frenó su instalación, según lo señalado. Incluso, el viceministro de Administración y Finanzas, Guillermo
Alcaraz, les invitó a una reunión en la cartera de Estado, pero no los recibió.
Indicaron que más de 10 personas llegaron hasta el ministerio desde el interior del país y seis de ellas, representantes de varias zonas, tenían intenciones de entrevistarse con el ministro. Pero este se opuso a que más de cuatro ingresen, por lo que el encuentro fue suspendido.
“Nos parece una falta de respeto, porque él mismo nos invitó, vinimos desde 400 kilómetros, tuvimos que dejar de trabajar, gastar en todo lo que implica venir a la capital y no nos recibieron”, se quejaron.