Cargando...
Recién cuatro días después de la intervención fiscal-policial, la Aduanas emitió ayer la circular número 6, con la que recuerda a las dependencias afectadas al control de ingreso del citado tipo de mercadería a que tomen “todos los recaudos necesarios para el efectivo cumplimiento de las normativas” vigentes.
La DNA recuerda la plena vigencia de las disposiciones que regulan la importación de carne, poniendo énfasis en el Decreto 8153/2016, que autoriza la importación de cortes de carne vacuna”, y la resolución del MIC Nº 538, del 12 de setiembre de 2006, por la cual se establecen los procedimientos administrativos para la importación de cortes de carne vacuna. Así también, se refiere a la modificación de esta última, la resolución Nº 607 del MIC, del 3 de octubre de 2016. Igualmente, señala la Ley 2426/04, que crea el Senacsa.
“La inobservancia de las disposiciones será pasible de las sanciones legales establecidas”, expresa el documento firmado por el titular de la Dirección de Aduanas, Nelson Valiente.