Suspendido en 17 de Mayo, pero no en cargo mayor

A pesar de que está suspendido provisionalmente y bajo sumario administrativo como exdirectivo de la Cooperativa Policial 17 de Mayo, Javier Verdún, mantiene un alto cargo en el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), se informó ayer.

Cargando...

Verdún ocupaba el cargo de tesorero de la referida cooperativa, que hoy está en proceso de liquidación, y al mismo tiempo se desempeñaba, y de hecho se sigue desempeñando nada menos que como miembro del Consejo Directivo del Incoop, en este caso en representación de “otras cooperativas”.

Consultamos ayer sobre este tema al presidente del Incoop, Félix Hernán Jiménez, quien señaló que no existe un impedimento legal para que Verdún continúe como miembro del organismo de control.

Verdún, junto con otros casi 50 miembros del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y aquellos que ocupaban cargos gerenciales en 17 de Mayo” en los periodos 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, fueron suspendidos provisionalmente y están actualmente bajo sumario administrativo.

La cooperativa citada fue intervenida por el Incoop y una auditoría detectó numerosas irregularidades en el manejo financiero de la institución. Según la denuncia de los socios, habría un faltante de más de G. 43.000 millones (US$ 7,7 millones al cambio vigente), lo que hace que esté en una situación crítica y sin condiciones de seguir operando, por lo que el Incoop resolvió cancelar sus operaciones y liquidar la entidad.

La asamblea de socios decidió el último jueves que todos los antecedentes del caso sean derivados al Ministerio Público para que se investigue el caso y se sancione a los responsables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...