Surge Cámara de Comercio Americano- Paraguaya para potenciar negocios

Empresarios paraguayos y norteamericanos serán parte de esta nueva Cámara de Comercio Americano-Paraguaya (CCAP), que fue presentada ayer en el hotel La Misión y será lanzada oficialmente dentro de dos meses en Estados Unidos, donde tendrá su sede.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“La marca país es lo que queremos promover. Este es un país riquísimo que ahora tendrá presencia en Nueva York”, destacó la empresaria norteamericana Gloria McCall Snead, quien junto con su esposo, el compatriota Juan Ernesto Snead, impulsaron la creación de la nueva Cámara de Comercio Americano-Paraguaya para potenciar las negociaciones comerciales con Estados Unidos y fomentar la llegada de inversionistas.

La nueva entidad será presentada oficialmente el 28 de setiembre próximo durante la reunión de las Naciones Unidas, en el Harvard Club, de Nueva York, evento que convocará a empresarios locales y norteamericanos, así como a autoridades de Paraguay.

Jorge Usandivaras, director gerente de J. P. Morgan y miembro fundador de la CCAP, destacó que este será, más que un foro, un lugar de reunión y de encuentro para potenciar los negocios entre EE.UU. y Paraguay.

Dijo que, hasta que se tenga una directiva electa, su tarea será la de ayudar al arranque de la cámara para que Paraguay sea conocido “un poco más y un poco mejor en EE.UU.”.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó que el país del Norte seguirá siendo por mucho tiempo la primera economía del mundo y que nuestro país, como economía emergente de la región, debe buscar hacer negocios con las empresas de allí.

Recordó que existen en nuestra nación más de US$ 2.200 millones de inversión americana. “Paraguay está como para mostrarse ante el mundo, con instituciones más sólidas que las que teníamos en 1989”, manifestó el ministro.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, indicó que la cámara es un paso más que ayudará para relacionarse mejor con los inversionistas del país donde asentará su sede la nueva institución. “Evidentemente EE.UU. es un país muy especial para Paraguay, pero muchas veces no sabemos hacer negocios o no sabemos cómo entrar. Después de haber sido sacados de la lista negra (de la piratería) podemos irnos sin complejos a hacer negocios”, afirmó el dirigente industrial paraguayo durante el encuentro de ayer al mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...