El funcionario también informó que desde la semana pasada, ya se iniciaron los trabajos de excavación del futuro túnel, que llevará como mínimo seis semanas, siempre y cuando no se presenten inconvenientes.
“Esto considerando los factores climáticos y las filtraciones de agua propias del terreno ya que se encuentra ubicado cerca de arroyos, lo que afecta los trabajos. Se estima, al menos, la extracción de 40.000 m³ de tierra aproximadamente”, indicó.
Agregó que luego de los trabajos de excavación se procederá a la terminación de los pisos, debido a que las paredes y el techo ya fueron preconstruidos.
Santacruz además indicó que ya se encuentran habilitadas las calles colectoras, ubicadas a ambos costados de lo que será la vía principal, de manera que el tránsito no sea obstruido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Destacó que las tareas se realizan a un ritmo constante, de mañana, tarde y noche, de forma a cumplir con el cronograma establecido inicialmente.
Empresa contratista
Los trabajos a cargo de la española Corsán Corvian se iniciaron el 18 de marzo de este año y el plazo establecido en el contrato para su finalización es de 12 meses.
La inversión del Estado en este proyecto es de G. 124.210.752.193.
De acuerdo a un estudio de la firma Tecnodinámica SRL –que se encargó de su diseño– una vez concluido, el superviaducto permitirá un ahorro de US$ 400 millones en los próximos 25 años para todos los automovilistas que utilizan este acceso a la ciudad de Asunción.