Cargando...
El Ing. Ricardo Canese insiste en que su posición no es neutral. “Nosotros consideramos que debe ser derogada esta ley”, afirma. Aclara sin embargo que no están en contra de la APP en general, sino de esta ley, y en este libro señalan precisamente cuáles son los defectos de la ley y de modelos similares. “Estas políticas han fracasado en nuestro país y en el mundo, porque nosotros tenemos ejemplos de APP que sin haberse sacado ninguna ley han fracasado, como el transporte público; también el caso de las aguaterías privadas, o muchos otros, como el de Gramont Berres, que han ocasionado perjuicios al Estado o una mala calidad de los servicios”, explica.
Canese destaca que el libro desarrolla lo que podría ser el mayor saqueo al Paraguay después de la Guerra de 1870, haciendo una comparación de los efectos que ha tenido en otros países este tipo de leyes.
Menciona experiencias en Gran Bretaña, donde lo que parecía una solución terminó siendo un problema; además otros casos como la Guerra del Agua y el Gas en Bolivia, la privatización del agua en Argentina y su reestatización, o la privatización eléctrica en Nueva Zelanda.