Sindicato apoya nuevo sistema de control

El Sindicato Nacional Aduanero (Sinaad) apoya la nueva medida impulsada por el director aduanero, Nelson Valiente, de exigir la identificación y una orden de trabajo a aquellos funcionarios que no sean de la institución y que participen de los operativos anticontrabando, según expresa un comunicado dado a conocer por este gremio.

Cargando...

En el documento, el Sinaad se basa en el inciso 3 del Código Aduanero, en el que se establece que es la propia Aduana la que establecerá cómo se realizarán los mecanismos de control y quiénes estarán a cargo.

El día 24 de junio último, la Dirección General de Aduanas emitió el dictamen Nº 26, firmado por su titular Nelson Valiente, mediante el cual impone una serie de exigencias a funcionarios que no sean de la Aduana y estén involucrados en operativos de control.

El documento exige que los agentes de otras instituciones tengan una orden de trabajo oficial de la institución que representan y que esté autorizada por el titular de la entidad, para que pueda ser identificado, además del horario en el que estarán operando.

Valiente justificó estas medidas argumentado que servirán para tener un control más estricto de la gente que ingresa a los puestos aduaneros, ya que hasta ahora no tenía ni siquiera registros del personal de otras instituciones. Según el Sinaad, estas nuevas medidas ayudarán a tener un mejor control en las fronteras para luchar contra el contrabando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...