Cargando...
Pasaron dos semanas, y las autoridades del ente no toman aún medidas para investigar el caso. La única información que recibimos, ese mismo día del hecho, fue que llamó al presidente interino del ente regulador, Ing. Francisco Delgado, para alegar una vez más que estaba haciendo controles a las telefónicas en Nanawa.
“Le pedí que elabore un memorando de lo que estaba haciendo allí. Dijo que se fue a controlar a las telefónicas. Los directores tienen autonomía y no necesitan informar de las actividades que realizan”, había señalado Delgado en esa ocasión.
Decoud Moreno nunca se comunicó con nuestro diario para dar alguna otra versión. El director suplente de Conatel usó de forma indebida el vehículo y combustible del Estado, además de los recursos humanos de la institución. En su viaje a Clorinda lo acompañaron el chofer Deiby Colmán y su secretario Pedro Samudio.
José Decoud Moreno asumió como director suplente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en 2013, y con el nuevo rumbo tiene un salario mensual de G. 19.902.000.