Cargando...
Con documentos en mano, Hellión se acercó hasta nuestra redacción para presentar este caso, iniciado durante la época en que Senavitat se denominaba Conavi.
Según indicó, gracias al pedido de los vecinos organizados, el Ministerio de Justicia y Trabajo cedió hace seis años a la entonces Conavi el predio identificado con el padrón 1.513, finca 184, con superficie de ocho hectáreas, ubicado en el Barrio Alonso de Villa Hayes.
En espera de que esta institución, a su vez, ceda el terreno a un grupo de 120 “sintechos”, estas personas ingresaron al terreno antes de tener el permiso oficial. Su idea era acceder a los subsidios del programa Fonavis.
Pero como pasó el tiempo y no salía la aprobación de Conavi, y en vista de que estaban ocupando irregularmente el predio, el grupo de “sintechos” se retiró del lugar, explicó Hellión.
Sin embargo, doce exconcejales de Villa Hayes, quienes también habían ingresado al predio, consiguieron que la institución les cediera a todos ellos algunos terrenos de la propiedad. Se trata del grupo de ediles de la época de intendente de Basilio Gustavo Núñez.
Pasaron los años, y Conavi se convirtió en Senavitat, pero los sucesivos titulares no resolvieron el caso sino, al contrario, de los 120 “sintechos” que inicialmente aspiraban a ser beneficiarios, hoy quedan 35, debido a que Senavitat fue “depurando” la lista y dejando de lado a la mayoría, “por razones injustificadas”.
Pero el caso quedó ahí, agregó, porque hasta la fecha no se construye el asentamiento esperado, y en todo este tiempo estas personas fueron testigos de múltiples irregularidades, entre ellas, los pedidos de coimas de funcionarios públicos y otros avivados, puntualizó.