Sigue lento bacheo en la Transchaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El viernes pasado reanudaron los trabajos de bacheo de la Transchaco en el km 483, que habían sido suspendidos por varios días por las fiestas patrias. El contratista Heisecke había cerrado numerosos baches con arena y piedra provisoriamente, para facilitar el tránsito. En la zona mariscaleña el bacheo seguirá hasta junio y los baches llenados con arena serán cerrados todos con asfalto, dijo el Ing. Giménez Franco, de Constructora Heisecke. En el tramo Río Verde-Mcal. Estigarribia está pendiente el arreglo del sector Villa Choferes-Cruce Toledo y cortas reconstrucciones en el km 376 (distrito Tte. Irala Fernández), donde cada lluvia genera una pista resbalosa y embotellamientos. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El intendente mariscaleño, Elmer Vogt, señaló que espero que el nuevo gobierno trabaje por un Chaco mejor, lo que debe incluir un mantenimiento constante de la Transchaco, porque con un proceso lento “aparecen baches entre los baches a reparar y al final el tránsito queda igual”.

Esto es el segundo bacheo licitado por el MOPC en tres años en el tramo Río Verde - Mariscal, con un monto global de G. 170.225 millones, y sin lograr el éxito esperado. Hace tres años, por ejemplo, se construyó el asfaltado de la Línea Sur (22 km), con base granular y banquinas asfaltadas, por unos G. 3.500 millones por kilómetro. Por el dinero gastado en los bacheos ya se hubiera podido reconstruir unos 48 km. de la Transchaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...