Cargando...
La nota fue publicada el viernes último en la revista Veja y reproducida en el sitio del diario Estadão, donde Guedes señala: “Tomo un avión y me voy a vivir afuera (del país). Ya tengo edad de jubilarme”.
A su criterio, si no se realiza la reforma, “el Brasil se incendia. Va a ser el caos en el sector público, tanto en el Gobierno Federal como en los Estados y municipios”, advirtió el secretario de Economía del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
De acuerdo con la entrevista, el ministro aseguró que el presidente Bolsonaro está totalmente empeñado en aprobar la reforma en los términos que el proyecto fue enviado por el gobierno al Congreso, con una expectativa de ahorro de hasta 1,2 trillones de reales en los próximos diez años.
Guedes reconoce que hay un margen de negociación que puede, como máximo, ir a 800 billones de reales de ahorro, y destacó aún que la reforma previsional no está siendo presentada apenas para equilibrar las cuentas públicas, pero que también propone corregir enormes desigualdades, de acuerdo con la publicación. Reafirmó su confianza en las convicciones de Bolsonaro.