“Si el ministro no sirve, que lo echen”

Un grupo de “sintechos” de varias ciudades del interior protestó ayer contra la “inoperancia” del ministro Francisco Knapps, titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a quien acusaron de perjudicar a los sectores más pobres y vulnerables del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En alusión a Knapps, la señora Lucía González, de Paraguarí, afirmó que “si no sirve, que lo echen”. Agregó que los pobres viven bajo carpas y que si el presidente Horacio Cartes tiene ministros que no están cumpliendo, debería cambiarlos.

El señor Cipriano Caballero Ortiz, también de Paraguarí, dijo que hace ocho años las autoridades de turno les prometieron a él y a su familia tierra y un techo digno, pero no han cumplido por negarse a vender su voto.

Agregó que antes de la asunción de Cartes como presidente de la República, este dio un discurso sobre la reducción de la pobreza, prometió más trabajo y que volverán los compatriotas del exterior, pero nada de eso ha ocurrido, se quejó.

El señor Walter Bareiro, de Encarnación, añadió por su parte que los sucesivos gobiernos muchas veces han prometido mejores condiciones de vida, “pero ya no necesitamos escuchar palabras, queremos hechos; necesitamos techo y no queremos palabras”, resaltó.

Martin Brandell, líder de los sintechos, manifestó que hacen falta cambios en Senavitat y que mientras eso no ocurra, seguirá la misma problemática de escasez de viviendas en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...