Cargando...
Así lo señala un informe que la administración fiscal dio a conocer ayer sobre los resultados de las verificaciones efectuadas de enero a diciembre del año pasado.
El informe indica que se verificaron in situ 2.312 domicilios fiscales, que fueron declarados al momento de solicitar la inscripción en el RUC, que se encuentra reglamentado en la Resolución General N° 77/16.
A través de este procedimiento “se detectó que 464 direcciones, que representan el 20% del total verificado, no existían o no correspondían, razón por la cual no se concretó la inscripción de los solicitantes en el RUC”, afirma la nota.
La SET explica que para llevar a cabo el procedimiento de control, el funcionario se identifica adecuadamente con un carnet y labra un acta en la que deja constancia de la verificación realizada. “Las personas que sean visitadas pueden constatar la identidad del funcionario llamando al 417-7608/09”, puntualiza.
El ente asegura que este procedimiento de verificación in situ constituye una de las medidas de control que la Subsecretaría de Tributación adoptó para evitar la inscripción de empresas de fachada o inscripción irregular de personas en el RUC, con la sola finalidad de obtener y emitir facturas de contenido falso.