“Será otra esclava del Ministerio”

Hermann Pankow, ingeniero diseñador de la obra conocida como “superviaducto”, dijo que él sufrió en carne propia los efectos de las consultorías contratadas por el Ministerio, sin justificación, con relación al caso de Deloitte y que en este caso, según él, se está contratando a una consultora, que al igual que Deloitte será “otra esclava”, refiriéndose a que los profesionales no tendrán autonomía para evaluar y fiscalizar proyectos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“La idea del MOPC de subcontratar a una consultora es algo repetitivo. No tienen interés en formar a un staff permanente para así tener consultoras continuamente. Ante las consultoras, el MOPC actúa como ‘empleador’, entonces ni un técnico de ellas puede hacerles oposición”, afirmó.

Agregó que es por eso que el MOPC no tienen casi técnicos capacitados, “porque no podrían ser removidos fácilmente si se oponen al esquema”. Dijo que el hecho de que el MOPC haya decidido adjudicar a la segunda mejor oferta –IDOM–, que es 2 millones de dólares más cara que la primera, se presta a pensar que otra vez hubo sobornos de por medio.

Hace dos meses, Hermann Pankow presentó denuncia penal contra toda la plana mayor del Ministerio de Obras Públicas, incluido el ministro Ramón Jiménez Gaona, por supuestas irregularidades en la construcción del “superviaducto” de Aviadores del Chaco y Madame Lynch.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...