Cargando...
El plan “master” para el complejo de Mariano Roque Alonso que diseña la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) con la asistencia técnica del BID estaría listo a fines de enero próximo, se informó ayer.
La secretaría de la vivienda adquirió recientemente el abandonado complejo del IPS por más de G. 35.000 millones.
El objetivo final es terminar de 2.000 a 3.000 apartamentos, aunque durante este gobierno podrán entrega no más de 500 unidades, según explicó Soledad Núñez, ministra de la Senavitat.
La licitación del correspondiente contrato está prevista para el primer semestre del 2016.
“La ejecución del Proyecto se realizará por etapas y se estima que en ese periodo se podrán entregar alrededor de 500 departamentos, enfocados al sector medio (de la sociedad), que no tiene acceso a un crédito financiero para adquirir una vivienda propia”, explicó.
Agregó que ofrecerán diferentes tipos soluciones habitacionales, de modo a generar la reconversión urbanística en toda la zona, con todos los servicios.
La inversión ronda los US$ 100 millones
La ejecución del plan en sus diferentes etapas costará unos US$ 100 millones, agregó Soledad Núñez.
Además del costo de las viviendas, el presupuesto incluirá el asfaltado o adoquinado de las calles internas del complejo y construcción de un centro comunitario.
La ministra añadió que para lograr la reconversión urbanística deberán coordinar con todas las instituciones públicas encargadas de servicios, para optimizar y hacer uso eficiente de los recursos del Estado.