Senador colorado justifica y avala conexión clandestina

CAACUPÉ, (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El senador Julio “Pichín” Quiñónez (ANR), dijo estar al tanto de que su vecina y amiga Librada Navarro tenía una conexión clandestina, pese a que esto es un delito. Sin embargo, el congresista defendió el hecho, diciendo que no le dieron otra opción y que es impensable que teniendo la represa más grande del mundo, una familia donde haya hijos pequeños no cuente con energía eléctrica.

Cargando...

El senador mostró facturas de pago que la afectada había realizado en tres ocasiones por aproximadamente G. 900.000 y que aun así el exjefe regional de ANDE, Atilio Barreto, no hizo que le reconectaran la energía, exigiéndole el pago total de la cuenta. El legislador dijo que “la pobre mujer” no tuvo otra opción que recurrir a una conexión directa, realizada por los propios funcionarios de la ANDE. Hasta ayer, la vivienda de la mujer seguía con la conexión directa, que no fue intervenida por personal de

la ANDE, pese a existir un informe sobre el hecho.

Quiñónez sostuvo que Barreto tuvo una mala gestión en la jefatura regional, persiguiendo sólo a los pobres y vulnerables; dejando de lado a empresas que deben miles de millones a la estatal, entre los que mencionó al ex Condovac de San Bernardino, que según dijo adeuda miles de millones y sigue operando con total impunidad. Librada Navarro exhibió un documento de refinanciación donde constaba que la misma debía pagar G. 670.000 más consumo, en forma mensual, monto que no pudo cumplir porque era muy elevada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...