Cargando...
El titular del Senacsa, Hugo Idoyaga, comentó ayer que la mercadería sin documentación requerida no está siendo encontrada. “Estamos haciendo las averiguaciones. Hay un plazo de 48 horas. Si no hay respuesta, podrían darse sanciones más duras. La empresa importadora es Frigorífico Concepción. El producto puede estar en otro local, no necesariamente en el frigorífico número 38. Tenemos que tener a la vista ese producto. Mientras no lo tengamos a la vista, no hay levantamiento de las sanciones administrativas”, declaró ayer a ABC Cardinal.
El funcionario dijo que la citada empresa cárnica tenía autorizaciones semanales para importar la carne hasta un tope de 150 toneladas, que significan cuatro o cinco permisos de 25 toneladas. Sin embargo, el frigorífico habría metido al país muchas toneladas más.
Vínculo con Villasanti
Por otra parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, negó ayer que tenga vínculos comerciales con el Frigorífico Concepción, dueña de la carga de carne importada desde el Brasil. Reconoció que con el dueño de la planta industrial, Jair de Lima, comparte una sociedad comercial, consistente en una “pequeña casa de crédito” en Concepción.
“Yo no tengo nada que ver en el frigorífico, y si yo hubiese sido una persona que le protegía al señor Jair de Lima no hubiese hecho justamente hacer intervenir a la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato y Delitos Conexos (Conalcar). La Conalcar depende de la Rural. Las cosas hay que separarlas; una cosa es el frigorífico. Tengo una sociedad con él, pero no tiene nada que ver con el frigorífico”, dijo ayer Villasanti a ABC Cardinal.
Señaló que desde la ARP cuestionan la práctica en que incurrió Frigorífico Concepción, puesto que pone en peligro el estatus de Paraguay en cuanto a la producción y exportación de carne de calidad. “Es doloroso. Sentimos y nos golpea a todos”, apuntó.