Seguridad física y jurídica piden productores en Expo Misiones

Ganaderos pidieron a las autoridades, seguridad y justicia para los productores y sus bienes. Solicitaron además combatir el contrabando, controlar la inflación, reducir los gastos públicos y achicar el Estado. El presidente de la Rural Misiones, Silvio Vargas Thompson, solicitó sancionar a los que violan la Constitución y las leyes, principalmente a los agitadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP)/Regional Misiones, Silvio Vargas Thompson, señaló que los productores pecuarios hicieron de la ganadería un símbolo nacional, por la calidad de la carne y los ingresos de divisas mediante la exportación al mercado internacional. “Estamos autorizados a exigir a un Estado que nos garantice seguridad y justicia para nosotros y nuestros bienes”, expresó Vargas Thompson, en su discurso durante la inauguración oficial de la Expo Misiones 2016, en el campo de exposición Nemesio Vargas de San Ignacio.

Estuvo presente el vicepresidente de la República, Juan Afara (ANR), y el viceministro de Ganadería, Marcos Medina. También asistieron el gobernador Derlis Maidana (ANR) y el intendente de San Ignacio, Carlos Afara (ANR), y el presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti, entre otros.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del intendente local, se dirigió a los presentes el titular de la ARP, Regional Misiones, quien expuso el desarrollo de la ganadería misionera.

Vargas Thompson pidió al Gobierno mejorar la infraestructura vial, las rutas, y restaurar el sistema ferroviario nacional a fin de aumentar la conexión nacional e internacional. Además solicitó a las autoridades nacionales la elaboración de una política crediticia adecuada para el sector agropecuario y forestal, a corto y mediano plazos a tasas aceptables.

También requirió al Gobierno asegurar el equilibrio fiscal, controlar la inflación y los gastos públicos, y achicar el Estado, fortalecer las instituciones, garantizar la propiedad privada y la libertad de mercado.

Igualmente, perseguir el contrabando y castigar los delitos cometidos a quienes violan la Constitución fungiendo de agitadores que perviven en la impunidad. Destacó que probablemente, esos son los peores males de los gobiernos latinoamericanos, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...