Seguirán con el operativo Hendy

Desde el Gobierno anunciaron ayer que los controles en el marco del operativo Hendy de lucha contra el contrabando se mantendrán, a pesar de las protestas y reclamos de los trabajadores informales de frontera y de grupos de vendedores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El viceministro de Industria, Pablo Cuevas, afirmó que los controles se intensificarán estas semanas, atendiendo los días festivos por fin de año y Navidad.

El lunes pasado, un grupo de vendedores y pequeños comerciantes del Mercado 4 cerraron durante un par de horas la avenida Rodríguez de Francia, a la altura del Mercado, en protesta contra la rigurosidad de esos controles.

Los principales operativos siguen realizándose en la zona de Remansito, Presidente de Hayes, frente al puesto de control de la Aduana de Vista Alegre, donde ayer, durante el día decomisaron una gran cantidad de productos de contrabando que venían desde Argentina.

Entre los productos decomisados figuran aceite de tres litros, jabones en polvo, queso rallado, sidras, extractos de tomate, mayonesas, jabones de tocador, y también elementos de aseo para bebés.

Hasta el momento, el Gobierno tiene habilitado tres regímenes de importación para favorecer a los pequeños importadores o trabajadores de frontera, y son:

Régimen de Pequeño Importador: vigente en todos los puntos fronterizos, que permite el ingreso de productos hasta por un valor de US$ 2.500 (dos veces por semana) para poder comercializar los productos de vuelta. Favorece a pequeños comercios y despensas.

Pacotilla: permite a la gente ingresar productos por valor de G. 600.000, pero solamente para consumo familiar.

Empresas unipersonales: para bolsoneros y estibadores. Podrán ingresar cierta cantidad de bolsones por día.

Para todos estos regímenes, los trabajadores deberán registrarse en Tributación, tener la cédula al día y habilitar un RUC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...