Cargando...
Así confirmó ayer a nuestro diario la ministra Cristina Bogado. “Estoy de reposo por influenza, pero me informaron que se recibió otra denuncia y Anticorrupción, que está a cargo de César Alarcón, está abriendo una investigación”. Adelantó que ayer llegó otra denuncia ante Función Pública en contra del concurso de Petropar. “Quiero que todos tengan la absoluta seguridad de que vamos a tomar todas las denuncias”, expresó.
El proceso seguirá su curso normal. Ayer concluyó la etapa de tachas y reclamos. Luego Petropar seleccionará a las 141 personas de las 774 preseleccionadas de un total de 1.100 postulantes y enviará su lista a Función Pública.
La semana pasada, los pobladores de la localidad de Mauricio José Troche se habían manifestado en contra del proceso de selección de la estatal porque tras verificar los números de cédulas de las 774 personas preseleccionadas encontraron que varias estaban ligadas a caudillos políticos de la zona.
Uno de los postulantes es el concejal colorado Víctor Benítez Legal. También su hijo Víctor Benítez Valdez puja por un cargo. Los hermanos del edil Carlos y Nery ya son funcionarios de la estatal, inclusive.
En la lista figuran además dos hermanos del intendente de la ciudad, Gustavo Giménez Silvera (Roberto y Walter). Aparecen también sus dos sobrinos: Zunilda Villalba Giménez y Víctor Jorgge Giménez.
Petropar contratará a 141 personas para la zafra que prevé comenzar este mes, y para la zafra del siguiente año. Para el efecto invirtió en la planta alcoholera la suma de US$ 3 millones, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).