Cargando...
Así lo afirmó ayer Eduardo Bobadilla, gerente de Riesgo de San Cristóbal, durante una visita realizada a la redacción del ABC Color para aclarar sobre este punto que se viene hablando desde fines de marzo luego de que el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) levantara la intervención a Coofedelmo.
“No existe ningún apoyo financiero a esa cooperativa ni a otra”, aseguró Bobadilla sobre la supuesta inyección de unos G. 6.000 millones (más de US$ 1 millón) para que la entidad solidaria ubicada en Fernando de la Mora pueda recuperarse y operar de nuevo con normalidad. Fue aún más y puntualizó que ni siquiera existe un pedido al respecto.
El presidente de Coofedelmo, Gustavo Baranda Aldama, quien asumió la titularidad del consejo a fines de marzo, había señalado que San Cristóbal otorgaría esos fondos en concepto de préstamo y que la misma se había comprometido a apoyar para tratar de reflotar a la entidad.
A Bobadilla se le consultó porqué no aclararon el tema ya a fines de marzo, cuando empezó a hablarse de esta ayuda financiera, a lo que dijo que pensaron que se iba a aclarar de por sí con el correr el tiempo, pero que ahora tras una nueva publicación del caso creen necesario dejar un claro mensaje a los socios.
El gerente de San Cristóbal volvió a insistir que no existe ningún apoyo financiero y a lo que sí están dispuestos si lo piden, es a brindar apoyo técnico para asesorar en estos casos.
La citada cooperativa fernandina estuvo bajo intervención del Incoop desde setiembre del año pasado, tras las dificultades de liquidez que registró por las pérdidas acumuladas de más de G. 14.000 millones (US$ 2,4 millones).
La intervención se levantó a cambio de aplicar un plan de salvataje bajo la supervisión del órgano de control.