Cargando...
Los trabajos de duplicación de la Ruta 2 comenzarán el próximo año, pero esta es la hora en que los pobladores de Ypacaraí solo conocen del tema a través de publicaciones periodísticas.
Las quejas apuntan a que el MOPC no tiene en cuenta el impacto social, ya que se expropiarán centenares de casas, cruzará por el medio de una escuela (Héroes de la Patria), afectará el Colegio Delfín Chamorro y el asentamiento Victoria, además del impacto ambiental, pues se perjudicará el área protegida del Lago Ypacaraí.
El Ministerio de Hacienda recomendó al MOPC, en el dictamen de factibilidad del proyecto, la presentación de estudios ambientales, estableciendo los impactos y los mecanismos de mitigación de daños que se pudieran provocar con las obras.
A poco mas de 8 meses del inicio de la obra, aún no hay forma de indemnización, ni siquiera un diálogo con frentistas. Mientras, la empresa adjudicada, Rutas del Este, ya recauda sin realizar ningún trabajo de mejoramiento. Por otro lado, de llegar a ejecutarse el proyecto así como está, el MOPC y el Consorcio Rutas del Este se desentenderán del mejoramiento del actual tramo de la ruta “Mcal. Estigarribia desde el km 34 hasta el km 39.