Cargando...
Indica que desde el 28 de octubre último, la importadora estatal vende en sus estaciones de servicios gas licuado de petróleo (GLP) al público consumidor, recargándolo en garrafas que tienen el color, nombre comercial de emblemas, marcas y demás signos distintivos de empresas afiliadas al gremio, sin consentimiento alguno.
Explica que dicha situación viola la Ley N° 1294/98 “De Marcas”, que establece en su Art. 84 cuanto sigue: “El titular de un derecho de uso exclusivo de una marca registrada o de un nombre comercial podrá entablar acción ante la autoridad judicial contra cualquier persona que cometiera infracción de ese derecho. Constituirá infracción al derecho del titular de una marca registrada cualquiera de los siguientes actos: (…) d) rellenar o reutilizar con fines comerciales envases, envolturas o embalajes que llevan la marca o el nombre comercial”.
Funcionarios que incumplan ley, pagarán
El citado gremio hace responsable civil, penal y administrativamente a Petropar y a personas vinculadas, por cualquier accidente, daño, deterioro, menoscabo, reclamo o cuanta otra eventualidad pudiera atribuírsele, por la utilización y comercialización de objetos peligrosos sin el consentimiento expreso de quienes detentan los derechos de nombre comercial y marcas de los mismos.
Igualmente, añade el comunicado que se reservan el derecho de reclamar las indemnizaciones correspondientes a los funcionarios que incumplen la Constitución Nacional y las leyes, quienes deberán pagarlas de su propio bolsillo.