Cargando...
Marcos Gomes, representante de calzados brasileños Marseg, indicó que Paraguay ofrece mano de obra calificada en espera de oportunidad, bajos costos operativos con mejor eficiencia productiva, leyes que favorecen la inversión, como la de maquila y la 60/90 de incentivos fiscales.
Marseg es una firma brasileña instalada en nuestro país en 2013. Posee 1.051 funcionarios en planta, de los cuales solo cuatro son brasileños y los demás paraguayos. La empresa entrega una canasta básica de alimentos a los empleados que no tuvieron ausencia y también les dan participación en ganancias, consistente en doble aguinaldo si logran superar las metas de la compañía.
El gerente de recursos humanos de THN Paraguay, Luis Bolaños, coincidió con las ventajas para el sector de manufactura, como la mano de obra joven y los bajos costos. Esta empresa ensambla cableados eléctricos para vehículos con una capacidad para 200.000 automóviles al año.
La compañía se instaló en nuestro país hace menos de un año, en la localidad Cañadita de Itauguá, y en este tiempo ha capacitado, entrenado y empleado a 1.200 personas. Como meta, en 2016 esperan llegar a ensamblar cableados para 250.000 vehículos.