Cargando...
González Acosta, que impulsa el World Trade Center (WTC) en Paraguay y como director de la firma Capitalis, sostuvo en su charla que como nunca antes en la historia en el país se están dando las condiciones óptimas para promover y atraer la inversión extranjera, en especial para los sectores de infraestructura, logística, energía renovable y desarrollo inmobiliario.
Asimismo, el profesional hizo hincapié en que Paraguay en la actualidad se perfila como un multimodal bioceánico de servicios, transporte y carga, como destino turístico. “Paraguay hoy es visto como un centro industrial y esto sirve para agregar valor a nuestros productos primarios y como encadenamiento productivo con Brasil, Argentina y Chile”, explicó desde Miami.
González Acosta, actual presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores, expuso ante una gran presencia de ejecutivos internacionales las ventajas que este país ofrece a los inversores. “Todo esto basado en su estabilidad económica, en su sistema tributario simple, por la abundancia de energía renovable su tierra fértil y la enorme fuerza laboral”, resaltó el arquitecto, haciendo alusión a la población mayoritariamente joven que caracteriza a Paraguay. Otro punto destacado del país en Estados Unidos fue la de su posición geográfica y la fuerte apuesta de la inversión inmobiliaria que viene registrando, principalmente en Asunción. El encuentro ULI reúne a líderes de los principales sectores inmobiliarios de Centroamérica, Sudamérica y de EE.UU. para compartir retos, estrechar relaciones de negocios y tener información actualizada de la situación económica y tendencias de la industria. La conferencia ULI (Urban Land Institute) es realizada en forma anual y contó esta vez con la participación de ejecutivos, empresarios, desarrolladores, ingenieros y otros del sector, que ahondaron sobre la inversión en ladrillo, entre ellos, el consultor argentino Miguel Pato.