Cargando...
Un grupo de contadores visitó el diario para exponer la situación por la que atraviesan. Incluso llegaron a presentar una nota al coordinador general de Proders, Ing. Agr. Carlos Romero Roa, comentando los perjuicios que están pasando junto a sus respectivas familias al no percibir lo acordado por sus trabajos. Plantearon incluso una propuesta de revisión de las carpetas de rendición de cuentas y sistema de pagos, a fin de agilizar los trámites y poder percibir sus honorarios.
Señalaron que a algunos contadores que reclamaron sus honorarios se les pidió un 10% o 30% para agilizar la revisión de los documentos y poder cobrar.
Al respecto, consultamos con el coordinador de Proders, Romero Roa. Este explicó que existe un manual de funciones en el que se establece que antes del pago deben ser aprobadas las rendiciones y actualmente están en ese proceso de revisión.
Acerca de por qué demoran tanto en aprobar las rendiciones, contestó que en la verificación encuentran observaciones que deben ser subsanadas. “Las rendiciones, en general, casi todas tienen inconveniente por a o b detalles que están faltando”, expresó. No obstante, dijo que el jueves por la tarde dialogó con el gerente del Banco Mundial, financiador del crédito, para que se pueda pagar por lo menos antes de fin de año.