Cargando...
El mismo destacó que el objetivo es fortalecer la relación con Uruguay como aliado estratégico de Paraguay, ofreciendo facilidades para conectar su comercio con el mundo.
Por su parte, el embajador de Uruguay, Federico Perazza, puntualizó que la reactivación de la zona franca fue posible mediante un acuerdo bilateral entre las dos naciones.
Para las cargas en tránsito
En la reunión realizada anoche, en el hotel Dazzler de Asunción, participaron importantes autoridades del Gobierno del Uruguay, entre ellas el viceministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Seterlich, así como los senadores Enrique Pintado y Patricia Ayala. Estuvo además el integrante de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay (ANNP), Julio Taboada Godoy. En relación con el depósito, se informó que estará a cargo del Consorcio Gate, integrado por Translogistic SA, empresa paraguaya pero con capital uruguayo, y por el Grupo Trinam SLR, con socios uruguayos.
Terterolo refirió que dicha firma se presenta como una opción nueva como operadora portuaria que pretende dar una identidad a la carga paraguaya. “Queremos dar soluciones específicas a algunos problemas que tuvo Paraguay en los últimos meses del año pasado”, dijo.
El presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz, celebró la citada iniciativa. “Es muy importante que tanto (zonas francas de) Montevideo como Buenos Aires sean operativas”, opinó.