Cargando...
Ramírez Montalbetti se dirigió especialmente al embajador de Alemania, Claude Robert Ellner, al actual presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, y al político liberal Domingo Laíno, este último presentó recientemente una denuncia formal sobre este caso ante la Fiscalía.
“Al embajador de Alemania: se ha comprobado que las tierras de –Nikolai– Neufeld fueron adquiridas conforme a la ley y al derecho administrativo. No hubo firmas falsificadas, ni perjuicio para el Estado paraguayo”, manifestó el extitular del Indert.
Agregó: “El inmueble está registrado a nombre del Indert, con título perfecto, inscripto en el Registro Público y beneficiará a numerosos campesinos que ocupan el lugar desde hace años”.
“Al presidente del Indert –Justo Cárdenas–, que con su actitud de denunciar hechos de esta naturaleza, sin sustento probatorio y carentes de veracidad, lo único que logra es menoscabar el honor, decoro y reputación de las personas”, sostuvo.
Llegada tardía
Ramírez Montalbetti se dirigió igualmente a su correligionario Dr. Domingo Laíno, quien formuló denuncia ante la Fiscalía.
“A Domingo Laíno, que como antes y como siempre, llega tarde a la polémica, en razón de que este fue un tema ya aclarado objetivamente por haberse debatido y precisado convenientemente y de manera satisfactoria para quienes creemos haber obrado conforme a la ética y la razón, salvo que se pretenda demostrar lo contrario, con las responsabilidades civiles y penales que ello representa en caso de no poder sostenerlo posteriormente”, desafió Juan Carlos Ramírez Montalbetti.