Proponen exigir la agenda ODS

Un reto principal que se propone a las entidades fiscalizadoras superiores (EFS) es el exigir a los gobiernos acciones concretas para que las políticas públicas puedan ser más efectivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aseveró Carlos Lustosa da Costa, representante del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil, en el marco del Workshop organizado por la Contraloría General de la República, en el Carmelitas Center.

Cargando...

Agregó que las auditorías coordinadas son una gran oportunidad para reunir las diferentes unidades sobre objetivos buscados.

“Con estas reuniones estamos buscando evaluar como los gobiernos nacionales de Latinoamérica se están preparando para implementar la agenda 2030 de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), vamos a evaluar el punto específico que es la META.4 del objetivo sostenible 2, que trata de producción sostenible de alimentos, y creo que lo más importante es que este enfoque que desarrollamos podrá ser utilizado para futuras auditorías utilizando los mismos criterios, los parámetros para evaluar otras metas y objetivos”, expresó Lustosa.

La agenda 2030, los ODS son una gran oportunidad para que los gobiernos se organicen y tengan una estratégica debajo del brazo para enfrentar los problemas complejos como el hambre, la educación, la salud. Todos los países tienen compromisos, incluso los no desarrollados; es un llamado global para enfrentar los desafíos que todos los países tienen.

La agenda tiene un carácter de integración e indivisibilidad, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...