Cargando...
El Ing. Hugo Portillo, jefe de proyectos de Segel Logística, abrió el ciclo de charlas con el tema “tecnología de movilidad” y realizó demostraciones sobre el uso de equipos hardware. Por ejemplo, tabletas, impresoras móviles para recibos, lectores portátiles de código de barra, entre otros.
La idea es que, con las nuevas herramientas, el trabajo en el sector logístico sea más eficiente, señaló Portillo, y que los operadores del rubro se olviden de los procesos manuales. En lugar de papeles, se puede manejar información online, de modo a digitalizar las operaciones convencionales, que implican más burocracia.
Ayer se presentó también un nuevo servicio de encomiendas, que estuvo a cargo de Amado Torres, de la firma Serincar. Además, la empresa Logicsat realizó el lanzamiento de servicios de valor agregado para monitoreo de flotas, con una charla del especialista Sebastián Narancio.
Además de las charlas de capacitación, este año se presentó la muestra denominada “Museo Logístico”, en la que se reunieron materiales que hacen a la historia de la logística paraguaya. El emprendimiento fue patrocinado por Rolitrans y contó con el apoyo de las empresas más antiguas del sector en nuestro país.