Procesadoras se unirán a bancos en el pedido de la inconstitucionalidad

Las procesadoras de tarjetas Bancard y Procard determinaron ayer recurrir ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la inconstitucionalidad de la nueva Ley N° 5476 referente a las tarjetas de crédito, confirmaron fuentes consultadas por este medio. De esta forma, se unirán a los bancos en el reclamo, aunque por distintos artículos de la ley

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En principio, querían esperar hasta que el Banco Central del Paraguay (BCP) diera a conocer una reglamentación del artículo 10 de la mencionada normativa, pero finalmente la acción será tomada antes de darse dicho paso, dijeron. Los trámites correspondientes correrán por cuenta del Estudio Jurídico Mendonca.

El artículo resistido en la Ley N° 5476 dice: “El BCP regulará el porcentaje máximo de las comisiones a ser percibidas por las operadoras y los emisores sobre el total del valor cobrado por los comercios adheridos en concepto de prestación de servicio de intermediación de pago realizado a través de tarjetas de crédito y débito”.

Cabal acompañará ley

Por su parte, Jorge Cruz Roa, presidente de Cabal Paraguay Limitada, procesadora de las tarjetas Cabal y Panal, aclaró que la empresa a su cargo no tiene reparos a la Ley N° 5476, razón por la cual no recurrirán ante la justicia. “Nosotros acompañamos la ley”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...