Preocupa lento avance de viaducto

El viaducto que se construye en la intersección de las avenidas Santa Teresa y Madame Lynch avanza muy lentamente y hay días en que no se ve a un solo obrero trabajando en el lugar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2209

Aún así, la empresa contratista a cargo de la ejecución dice que la terminará en agosto como está previsto en el contrato, pese a la morosidad del MOPC. En teoría, el viaducto una vez habilitado debe agilizar la circulación de 100.000 vehículos por día.

Durante un recorrido por la zona de obras realizado el jueves último por un equipo de ABC Color, se pudo constatar que no había un solo obrero trabajando en el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, que está actualmente en construcción.

Esta es una de las obras viales más importantes que se ejecutan en Asunción en la actualidad, debido a la cantidad de vehículos que pasan por allí diariamente, unos 100.000 aproximadamente, cuya circulación justamente se pretende agilizar.

La obra, que tiene un costo de G. 26.327 millones, está a cargo de la empresa TR Construcciones y actualmente tiene un 11 por ciento de ejecución aproximadamente.

Vecinos de la zona comentaron que los obreros no trabajan todos los días y que les sorprende la lentitud con que se construye el viaducto, atendiendo a las enormes molestias que generan las obras en la zona.

Isidro Giangreco, de la empresa TR Construcciones, aseguró que culminarán la obra dentro del plazo establecido en el contrato, en el que consta que la fecha de entrega es el 28 de agosto de este año. Dijo también que recién ahora el Ministerio de Obras Públicas está regularizando los pagos, en los que hubo un atraso de casi siete meses.

Él asegura que pese a la morosidad del MOPC los trabajos están muy avanzados.

La longitud total del proyecto es de 400 metros y el tránsito medio diario sería del 89% de circulación de vehículos livianos, 4% de ómnibus y 7% de medios pesados.

Se calcula que podrán circular unos 108.925 vehículos por día sobre el viaducto una vez que entre en operación. Se estima que sobre Madame Lynch, hacia el Norte, se desplacen unos 35.117 vehículos; hacia el Sur sobre la misma arteria, otros 31.915 y sobre Santa Teresa en dirección Este, se prevé que circularán 18.915 rodados de diversos tipos; en tanto que hacia el Oeste, 22.978.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...