Cargando...
El planteamiento fue hecho durante una reunión que se realizó ayer entre el presidente de la firma maquiladora, Jorge Bunchicoff, y el titular de la cartera de Estado, quien fue informado sobre la inauguración de una nueva planta en San Lorenzo.
“Vinimos a ver varios aspectos y necesidades que tenemos frente a la inauguración de nuestra nueva planta, entre otros temas. Es que estamos con falta de mano de obra calificada, entonces analizamos detenidamente la posibilidad de repatriar a los paraguayos de los países vecinos”, dijo.
Bunchicoff agregó que la mano de obra que existe “es extraordinaria y muy competitiva”, pero que no es suficiente para cubrir los 250 nuevos puestos de trabajo que demandará su empresa, tras la habilitación de su nueva planta en San Lorenzo. “No hay suficientes costureros especializados disponibles en el país, ya que esta mano de obra está ahora ocupada”, expresó.
Por esa razón, Blue Design propuso al secretario de Estado la urgente repatriación de ciudadanos paraguayos que salieron del país por la falta de oportunidades; en principio de Argentina, Brasil y también de España. La misma necesidad será planteada ante la Secretaría de Repatriados.
Estabilidad
Añadió que están haciendo un trabajo interno, pero no tienen la certeza de poder conseguirlo, aunque creen que habría posibilidades, considerando que todos sus colegas de rubro están atravesando la misma situación. “Los paraguayos que están en estos países trabajando han tenido una formación y una capacitación muy interesante, y sería ideal que volvieran, poderles ofrecerles fuentes de trabajo duraderas, confiables y estables, es un poco el objetivo de este planteamiento”, enfatizó.
Agregó que el plan es difundir la información fuera del país y convocar al personal calificado, con una oferta concreta de trabajo. “Lo interesante es que nosotros hacemos una oferta tangible y concreta de trabajo. Se solicita a los ciudadanos paraguayos que regresen a trabajar ya en una empresa específica, y así la convocatoria sería más exitosa”, enfatizó.