Cargando...
El objetivo es emitir títulos por un total de casi US$ 100 millones, y ahora se está trabajando y a punto de completar la primera etapa de las evaluaciones previas de los documentos de cada empresa para entrar luego a una segunda fase, que es el proceso de calificación de riesgo, que se hace con consultoras internacionales, y posteriormente se hará la exploración de interés y la presentación de los bonos en el mercado elegido, de acuerdo a las explicaciones dadas.
El crédito de Paraguay está muy bien calificado en el mercado exterior y creemos que los bonos privados tendrán buena aceptación y unas condiciones de colocación también de buen nivel”, en cuanto a los intereses, según Correa.
Por su parte, un informe institucional de la misma empresa señala que Puente está trabajando para estas futuras operaciones bursátiles con “al menos tres bancos locales, 10 fábricas, empresas de construcción y firmas agroindustriales”, que, como ya se adelantó, no todas formarán parte de la primera emisión anunciada. En algunos casos, las proyecciones son para los próximos cinco años.
Otras compañías paraguayas, principalmente del sector financiero, específicamente algunos bancos, y el ámbito telefónico, ya han colocado en años anteriores títulos de este tipo en el mercado internacional. Además de Nueva York, fuentes de Puente mencionan también como accesibles para Paraguay las bolsas de valores de San Pablo, Buenos Aires y Santiago.