Cargando...
En visita a la redacción de este diario, la gremialista manifestó que están en total desacuerdo con el procedimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al otorgar el registro profesional a ingenieros agropecuarios, sin un marco legal.
Considera que la medida es parcial, ilegal e ilegítima, y recordó que el gremio de ingenieros agrónomos nuclea a más de 4.000 profesionales y que lo correcto hubiera sido que el MAG abra una mesa de diálogo para analizar las distintas alternativas que no resulten atentatorias contra la igualdad de las personas ante la ley.
Recalcó que el gremio de ingenieros agrónomos no está en contra de los ingenieros agropecuarios ni en contra de que estos desempeñen su tarea profesional. Lo que sí, recalcó Feschenko Girardoni, es que los mismos deberían contar con un marco legal para el desempeño de sus actividades, como sí cuentan con ese instrumento los ingenieros agrónomos.
Dijo también que el pasado 27 de marzo tomaron conocimiento de la creación del registro profesional de los ingenieros agropecuarios, de manera fortuita.
La posición de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay cuenta con el respaldo de organizaciones de profesionales de distintos puntos del país, indicó.