Así lo señalaron los dirigentes de Sintraquiba, Juan Vázquez, Concepción Galeano y Abraham Díaz, durante una visita realizada a la redacción de ABC, a fin de exponer sus inquietudes respecto al proceso licitatorio que lleva adelante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Vázquez señaló que en principio pidieron la suspensión a Conajzar, pero esta entidad respondió que no suspenderían y es por ello que recurren a los legisladores porque “es evidente el direccionamiento” que se está realizando a favor de la citada empresa.
Explicó que plantearon a los legisladores la necesidad de llevar adelante una audiencia pública sobre la explotación de este juego y luego realizar la licitación, porque en las condiciones actuales son pocas las empresas que podrán participar debido a los requerimientos establecidos. De acuerdo al llamado a licitación, la apertura de sobres se hará el próximo 8 de julio en el salón del Ministerio de Hacienda.
Vázquez dijo que la concesión a favor de Mepshow vence en enero de 2015 y la firma no tendría que participar de esta licitación porque adeuda al Estado unos 30 millones de dólares, sin considerar otros detalles importantes que generaron perjuicios al Estado.