Cargando...
Pedirán unos 20 millones de litros de diésel común dependiendo de la cotización. Ese precio nuevo sumarán con el viejo y sacarán un promedio para establecer la nueva tarifa al consumidor, que esperan no alcance los G. 600 adicionales, explicó Samudio. Puma subió desde ayer esa misma suma y su producto se encuentra ahora a G. 5.480/litro.
Negó que la petrolera esté perdiendo plata o esté subsidiando para compensar la elevación del precio internacional del combustible y del dólar. “No nos afecta para nada porque hace más de un mes recibimos una carga grande con el precio viejo y aún tenemos”, dijo.
Acusó al grupo Cartes de estar pidiendo a operadores de Petropar con problemas financieros que pasen a Gasur, que al parecer está comprando ese grupo empresarial. “Están haciendo una campaña para desprestigiar a nuestra administración porque quieren aparecer como los salvadores de esas operadoras de estaciones de servicios”, añadió.
En relación con Puma, Samudio informó que la firma pidió a Petropar unos 3 millones de litros, pero los directivos se negaron a firmar contrato con la estatal. “Ellos querían un colchoncito de dos meses nada más”, señaló. Por otra parte, Vicente San Martín, directivo de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) considera que “debe sincerarse el precio del combustible sin especulaciones políticas ni comerciales”.