Pese a resentimiento económico, hoteles invierten

En el Día Mundial de la Hotelería, que se conmemoró ayer, a nivel local destacaron las inversiones en el rubro, pero reconocieron los desafíos, como por ejemplo, el resentimiento en varios segmentos.

Cargando...

Actualmente, en Asunción el nivel de ocupación de habitaciones es similar al del 2014, es decir con altibajos, según explicó ayer la vicepresidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Raquel Gavagnin, en entrevista con nuestro diario.

“Los fines de semana son los más difíciles debido a que fundamentalmente el huésped es corporativo y el ‘leisure’, con la diferencia de cambio, se ha resentido en algunos segmentos”, subrayó.

De acuerdo con los datos, la AIHPY, en trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, promueve el posicionamiento de otros polos de desarrollo, como el sur y el este del país.

“Encarnación está con el desafío de lograr ocupación fuera de su temporada fuerte (el verano) y fines de semana, en tanto que Ciudad del Este se encuentra impactada por la merma de la actividad comercial”, acotó.

Millonaria inversión

Pero pese a limitaciones y desafíos en cuanto a ocupación de hoteles, el sector continúa con grandes inversiones. Según Gavagnin, solamente en la capital se tienen invertidos US$ 45 millones en lo que va del año. La suma es mucho mayor a nivel nacional. De hecho, la oferta del sector creció de forma significativa en los últimos años. Mientras que en 2010 se tenían solo 298 establecimientos hoteleros, para el 2014 la cifra aumentó a 721, más del doble.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...