Perjudica directamente a industria metalúrgica

La penosa situación productiva en que se encuentra Acepar afecta directamente, y de forma negativa, a las industrias del sector, de acuerdo al reclamo elevado el jueves pasado a la Presidencia de la República por el Centro de Industriales Metalúrgicos (Cime), entidad presidida por el empresario Ramiro Vargas Peña.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por ejemplo, en el mercado existe “un desabastecimiento continuado de alambrones para la industria de trefilación, lo que obliga a nuestros asociados a importar un producto estratégico que debería ser producido por Acepar”, dice la nota dirigida al Poder Ejecutivo.

En ese mismo orden, el gremio también menciona que “igual situación se da con las varillas para la construcción, que hoy, después de 15 años de la privatización, son casi todas importadas”. El Cime destaca en su carta al presidente Federico Franco que los antecedentes indican que las denuncias al respecto se vienen haciendo ya desde el 2011, tanto a nivel del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) como ante la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sin que las cosas mejoren, sino que al contrario, pues las condiciones de aprovisionamiento de parte de Acepar se han deteriorado permanentemente.

Los metalúrgicos ya denunciaron también estos hechos referidos a la acería ante la Contraloría General.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...