Paravisión tiene nuevas oficinas en barrio Sajonia

La empresa Paravisión SA apuesta fuerte a su crecimiento en el mercado televisivo nacional, con una inversión de G. 1.000 millones que fue destinada a la construcción de un edificio en el barrio Sajonia, acorde a las necesidades de un canal de TV. En las nuevas oficinas funcionan la sala de prensa, las áreas de administración, publicidad y producción, y fueron montados los nuevos sets para sus principales programas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La mudanza del Canal 5 al barrio Sajonia se enmarca en un proceso de mejora continua, que busca mayor eficiencia en las coberturas periodísticas, así como de sus programas de entretenimiento, según lo afirmado por Eduardo Gross Brown, director ejecutivo de Paravisión.

“Canal 5 arrancó sus emisiones en el 2007 en una casa ubicada en Villa Morra que quedaba grande para los siete empleados con los cuales comenzó a operar. Con el correr de los años fuimos creciendo y nos vimos en la necesidad de contar con más espacio para brindar comodidad a las 80 personas que hoy prestan servicios a la empresa”, dijo Gross Brown.

La empresa también fue creciendo en infraestructura. Se inició la estación base, en dos años sumaron siete repetidoras y hoy cuentan con 16 para brindar una cobertura que llega al 87% de la población.

La mudanza de los estudios implicó la transformación de todos los sets de sus principales producciones, acordes con las expectativas de un público cada vez más exigente.

Los sets fueron montados en espacios ociosos del estudio de Canal 9 que mide 800 m2, para lo cual se firmaron contratos de alquiler. El predio del Sistema Nacional de Televisión es colindante al edifico de Paravisión.

Gross Brown destacó que uno de los aspectos que pesaron en la decisión de la mudanza fue la posibilidad de instalarse en un punto estratégico de la ciudad. “El canal se acercó a la zona donde se centraliza mucha información pública y privada. Aquí estamos a pasos del Palacio de Justicia y muy cerca del Palacio de Gobierno, el Congreso y otras instituciones del Estado”, mencionó.

Los cambios implementados por los directivos de Paravisión irán acompañados de una programación que tiene muchas fortalezas, como por ejemplo en Deportes, donde continuará con la transmisión de la Champions y Europa League, siendo el único canal abierto que posee licencia para su transmisión.

También priorizarán la calidad de sus informativos, apuntando que dedicarán un buen espacio a la investigación periodística, los temas que son de interés público y que no aparecen en la información cotidiana de los demás medios, las campañas de ayuda a las necesidades de la teleaudiencia.

Gross Brown mencionó que en el mercado de la televisión nacional la competencia está muy reñida y ese fue otro motivo por el cual apostaron a nuevas inversiones y a optimizar recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...