Cargando...
Paraguay está creciendo muy por arriba del promedio de los demás países donde opera la compañía global Mapfre, dado que en ningún otro lugar creció 90% en cuatro años y probablemente este es el aumento más elevado en los últimos años, destacó el presidente de la compañía que tiene presencia en 47 países del mundo, Antonio Huertas Mejías.
“Es con España donde más cuota de mercado tiene Mapfre en el mundo, con 20% de participación en primas y 27% en resultados”, dijo el alto ejecutivo que se encuentra de visita en el país por tres motivos, como la celebración de los 25 años de Mapfre Paraguay. “Este país fue uno de los primeros donde la compañía comenzó a operar fuera de España”, recordó Huertas Mejías.
Además, participó en una reunión con los presidentes de Mapfre de América del Sur, conformada por ocho países, donde analizaron las estrategias globales de la empresa. Así también, ayer se realizó la puesta de la primera piedra del nuevo edificio de la empresa en Asunción, cuyas obras se iniciarán en marzo de 2015 y concluirán en 18 meses.
Esta última se trata de una inversión en un edificio con certificación LEED, de seis niveles incluyendo un subsuelo de estacionamiento, que costará US$ 6 millones. Estará ubicada al lado mismo de la sede central ubicada en la avenida Mariscal López y General Aquino. Las áreas operativas centralizadas de la compañía van a funcionar en el lugar, además de un área de atención al público, en planta baja, adelantó la presidenta ejecutiva de Mapfre Paraguay, Zaida Gabas de Requena.
Sobre el crecimiento mencionado, el ejecutivo aclaró que las monedas internacionales se devaluaron en relación con el euro el año pasado, y eso los afectó. Pero que en clientes y en moneda local, la compañía está creciendo por encima del 10% en casi todos los países donde opera. “Paraguay es un país con enormes posibilidades de crecimiento y de desarrollo social, está en una situación muy positiva que va asentándose, su crecimiento es uno de los más altos en la región y presenta más oportunidades”, comentó el ejecutivo y señaló que aunque el país tiene la cuota de mercado más alta de la región, se puede seguir creciendo.