Cargando...
Señaló igualmente que la designación de Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa, como miembro del consejo de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal), constituye un respaldo de la comunidad internacional a la producción cárnica de nuestro país.
Preguntado si el episodio afecta al mercado de la carne paraguaya, dijo que para el sector industrial “la vida continua”, y que el 80% restante de la industria sigue trabajando normalmente. “Es más, en junio tenemos la visita de Taiwán para habilitar tres plantas (frigoríficos) más, y a finales de junio tenemos visita de Chile para habilitar otras tres plantas más. La vida continúa. Este es un caso aislado y ya no queremos más llorar por la leche derramada”, expresó.
Indicó que la dilucidación de los hechos está a cargo de las instituciones del Estado, que cada uno en su ámbito, siguen investigando y aplicando las medidas que corresponden.
Consultado si como consecuencia del escándalo el precio de la carne al consumidor en nuestro país podría reducirse, Pettengill contestó: “Seguro que va a bajar. Después del 1º de mayo la costilla y el vacío tienden a bajar (de precio). Ahora, en esta época que nosotros llamamos zafra, porque se faenan muchos animales, hay más ofertas de carne en el país”, dijo.