Operación blanqueada por Aduana

El administrador de la Aduana de capital, Carlos Alfredo Medina, resolvió sobreseer a la empresa Tche SA y devolvió a la misma el cargamento que ingresó de contrabando al país el 10 de octubre pasado para su “reexportación”. Este mismo criterio fue respetado por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), que también ordenó la devolución de la carga por considerarla altamente tóxica.

Cargando...

Burda maniobra

Según la resolución aduanera N° 305 firmada por Medina, la firma High Hope Zhongding Corporation, de China, envió unos documentos al ente de control en los que “aclara” que tiene un contrato con la firma Tche SA para la provisión de glifosato, pero que, por un error involuntario, en las cajas correspondientes a este producto se cargó la mercadería prohibida y que fue decomisada por la fiscalía.

La decisión para que la Aduana de la capital atienda este caso fue tomada por el titular aduanero, Nelson Valiente, quien se encarga de determinar qué administración debe resolver en estos casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...